Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Fallece niña de Morelia: María Eugenia Ruiz Victoria

Noviembre 23 de 1928 - 20 de marzo 2020

  
Nota publicada el 23 de marzo de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Mi madre, María Eugenia Ruiz Victoria, nació 23 de noviembre de 1928 en el distrito de Chinchilla, de Monte Aragón, España. El 20 de marzo de 2020 salió al encuentro de nuestro padre celestial Dios nuestro señor, y de todos sus seres queridos en especial de nuestro padre José Luis Fernández Bandini, mis hermanos: María Eugenia Fernández Ruiz y Jaime (Jimmy) Fernández Ruiz, de sus Padres, Miguel Ruiz Navarro, Dolores Victoria, hermanos, hermanas, familiares, amigos y amigas que se le adelantaron en este final de nuestra vida terrenal.

Hoy está en santa paz, cumplió su faena con destreza, prudencia y amor. No volverá a sufrir su infancia de guerra y zozobra, no sabrá de la lucha de hermanos contra hermanos por la guerra civil. Llegó la paz para ella ¡misión cumplida! orgullosos estamos de ti tus hijos, José Luis, Carlos, Alfonso, Gerardo, Juan Antonio y Mayte, tu yerno Oscar, tus nueras Maru, Rosita, Ana Lilia, Jazmín, Betty, Mónica, tus nietos, nietas, sobrinos y sobrinas. Siempre en nuestro corazón estará tu amor.

Como diría mi cuñado Oscar: eres una sobreviviente que se educó sola sin padres que te guiaran, sin embargo siempre saliste adelante prodigando una sonrisa, emanando amor y ternura.

Pensamiento sobre su llegada al cielo y su encuentro con papá:

Ya llega la Maruquita al paraíso celestial, buscando al señor Fernández Bandini. Ya viene el señor Bandini, ese hombre tan peculiar que se levanta en la mañana muy temprano para estudiar. Ya ha reunido mil papeles, lapiceros de a montón, fórmulas de matemáticas, e ideas a por mayor, quiere hacer un gran proyecto, pero le falta su inspiración, su Maruquita, amor de su vida, Española y Mexicana, cuyo amor los fortaleció. Mi padre ya canso a San Pedro, a San Lázaro agotó y ya se trae a los ángeles, diseñando un proyecto, pero le falta su inspiración, su Maruquita, amor de su vida, española y mexicana, cuyo amor los fortaleció

Dice mi padre que lo quiere blanco, que tenga un enorme salón, que haya un teatro al aire libre, jardines al por mayor y una estatua de Colón... pero no llega su inspiración.

Hoy 20 de marzo se le iluminan los ojos y le palpita el corazón, sabe que por fin logrará su proyecto pues llegó su fuente de inspiración su Maruquita del alma.

Grita a los ángeles, arcángeles y la corte celestial ¡Ahora si a trabajar todos! Que llegó mi gran amor, fuente de inspiración.

Descansa en paz Mamá. Te quiero mucho.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM