Siete de cada diez usuarios de redes sociales, pertenecientes a la llamada Generación Y, expresan cierto grado de influencia sobre la compra de productos cuando leen en Internet que alguno de sus contactos lo ha consumido, expresa un estudio realizado por la firma norteamericana Harris Interactive.
Conocidos también como Millennials, algunos autores consideran como miembros de la Generación Y a los nacidos entre 1980 y 1995; el término se asignó por ser la siguiente a la controvertida Generación X.
El mismo estudio revela que el grupo menos influenciable es el compuesto por personas que tienen 65 años o más, quienes incluso se declaran inmunes a las opiniones expresadas por sus contactos, respecto a las cosas que compran o los servicios que solicitan.
Respecto a la segmentación por género, Harris Interactive menciona que son las mujeres de 35 a 44 años quienes comparten mayor información sobre nuevos productos, lo que las convierte en un objetivo claro para toda estrategia de mercadotecnia: contar con una consumidora más implica sumar a una vocera de la marca.
Por el lado masculino, son los que tienen entre 18 y 34 años los que se sienten más inclinados a compatir información y experiencias de consumo sobre productos nuevos, especialmente cuando están concientes de que sus familiares y amigos no los han probado.