Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Supera Internet a Televisión Abierta

En 2013 logró mayores ventas por publicidad

  
Nota publicada el 13 de abril de 2014
por Roberto Salazar

La venta de publicidad vía Internet en Estados Unidos alcanzó los 42 mil 800 millones de dólares en el 2013, casi 3 mil millones más que las ventas de todos los canales de televisión abierta de la unión americana, informó la firma de análisis financiero Pricewaterhouse Coopers la semana pasada.

En este reporte, los especialistas separaron la venta de publicidad en televisión abierta (40 mil cien millones), de lo logrado en televisión por cable (34 mil 400 millones).

Los ingresos por publicidad para los diarios llegaron a 18 mil millones mientras que lo de radio quedaron en 16 mil 700 millones.

Randall Rothenberg, presidente del Interactive Advertising Bureau, dijo no sentirse sorprendido por estos resultados, dado que todo mundo habla de la eficiencia de la publicidad en línea y del poder que tiene para llegar a un público cada vez menos accesible a otros medios.

De acuerdo al informe, parte del crecimiento acelerado en la venta de anuncios se debe a la comercialización de espacios para dispositivos móviles (celulares y tabletas) que durante el año pasado superó los 7 mil millones de dólares. Este segmento no ha dejado de crecer a paso acelerado desde hace tres años.

Entre los sectores que más invierten en publicidad en línea se encuentran las cadenas comerciales detallistas, servicios financieros, automóviles, telecomunicaciones, viajes, equipo de cómputo, medicamentos y entretenimiento en general.

Parte fundamental del éxito que registra la publicidad en línea es por el hecho de permitir a los empresarios realizar inversiones de acuerdo a sus posibilidades, lo que resulta prácticamente imposible cuando se trata de Prensa, Radio

ó Televisión.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM