Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Pesquera del Pacífico S. de R.L. 1952

Memorias del Presidente Miguel Alemán Valdés

  
Nota publicada el 14 de abril de 2014
por José Luis Fernández Ruiz

El texto recopilado forma parte de las memorias escritas por Miguel Aleman Valdés, Presidente de la República entre 1946 y 1952.

- - - - - -

Una de las industrias que en mayor grado contribuyen al progreso general de Baja California es la que respalda la importante y acreditada firma Pesquera del Pacifico S. de R. L.

Esta gran empresa, orgullo nacional y sostén de muchos trabajadores locales, tiene dos potentes plantas empacadoras: una instalada en el poblado del Sauzal en Ensenada Baja California y la otra en Isla de Cedros Baja California, las que lanzan a los mercados nacionales y extranjeros, de manera continua su enorme producción de Sardinas Ovaladas CALMEX, Filetes CALMEX, Sardinas ECONOMIA, Sardinas Cilíndricas EL VAQUERO, Macarela tipo salmón VAQUERO y el producto rey de los enlatados ABULON ENSENADA.

Además de estos productos la empresa enlata chiles y aceite de pescado; todos los productos tienen una calidad excelente y gozan de fama inigualable, además de proporcionar a los trabajadores que ahí laboran un excelente futuro económico promisorio para ellos y sus familias.

Estas plantas son parte de la identidad de este pujante pueblo pesquero Baja Californiano localizado en noroeste del país.

La Pesquera del Pacífico cuenta con una flota de veinte unidades Pesqueras, las que se hacen a la mar día tras día y regresan cargadas de sardinas y diversas clases pescados frescos que inmediatamente son procesados bajo condiciones estrictamente higiénicas, para el enlatado de las más ricas conservas alimenticias.

En todas estas operaciones laboran alrededor de 500 personas entre obreros y empleados, los que liberan su sustento al calor de esta poderosa empresa.

La pesquera del Pacifico S. de R. L. tiene sus oficinas instaladas en el Sauzal Baja California; cuenta con el apartado postal No.70 y el teléfono 108-J. Asume la gerencia general de esta importante empresa, el distinguido caballero Don Francisco A. Morales Jr. hombre dinámico, inteligente y honesto, quien mantiene con su competente y honrada actuación el prestigio y amplio crédito que aseguran el mejor éxito de esta gran industria.

Los excelentes productos empacados por Pesquera del Pacifico S. de R.L., enlatados en vistosos dispositivos, han concurridos frecuentemente a las exposiciones de industrias nacionales en el Distrito Federal. Todos los productos están reconocidos como exquisitos manjares no solo por su rico sabor, capaz de satisfacer el paladar más exigente, sino por el alto valor nutritivo que poseen.

Tanto en la mesa del rico como en la mesa del más pobre, cualquiera de las conservas (Calmex, Economía, Vaquero o Ensenada) puede resolver de modo rápido y seguro el problema alimentario de una familia.

En los restaurantes, desde el más humilde al de mayor postín, una lata de sardinas, filetes o de abulón pueden satisfacer al mas exigente paladar con la macarela tipo salmón… es el mejor entremés o puede ser el plato central.

En las cantinas donde se ha generalizado la costumbre de servir la clásica botana siempre prefieren los productos marinos de la Pesquera del Pacifico, acompañados de sus deliciosos chiles en escabeche, han encontrado que estimulan el apetito.

La distribución de estos productos es hecha por Productos Mexicanos S.A., que cuenta con importantes sucursal en las ciudades Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Distrito Federal.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM