Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.17
$16.49

Más oferta en video bajo demanda

Opciones de paga y gratuitas

  
Nota publicada el 19 de octubre de 2014
por Roberto Salazar

La compañía Time Warner peleará a la posicionada Netflix una parte del público conquistado por el esquema de video bajo demanda, con un proyecto denominado HBO Go, cuyo lanzamiento fue anunciado para el próximo año. Game of Thrones será el buque insignia de esta nueva oferta.

Richard Plepler, CEO de HBO, al presentar el proyecto explicó que van por 80 millones de hogares en Estados Unidos que no cuentan con suscripción a este canal, pero si les gustaría tener acceso a los contenidos que producen.

Las proyecciones de mercado hechas por Plepler son ambiciosas, pues el lider Netflix cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo… 36 en Estados Unidos.

Seguramente esta apuesta obedece a que la forma de consumo bajo demanda cada día tiene mayor penetración. Lo que terminará poniendo en un predicamento a las empresas que tienen todo su futuro en las concesiones federales de televisión abierta.

Estos movimientos no fueron los únicos del tema durante la semana pasada, pues también se dio a conocer la firma de un acuerdo entre Terra y Crackle, que ofertarán películas series de TV y producciones originales completamente gratuitas para los usuarios de Terra.

Así, Crackle se convierte en una plataforma que aportará contenidos a los usuarios de Terra para complementar una oferta de información, servicios de comunicación personal y entretenimiento, como parte del grupo español Telefónika

Los primeros países donde operará este acuerdo serán México y Brasil. El próximo año, la meta de las dos empresas incluye crecer a todos los países de América Latina donde Terra tiene presencia.

Con este panorama, no falta mucho para que los contenidos de Televisa y TV Azteca se concentren de forma definitiva en los estratos sociales donde el acceso a Internet no es opción.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM