Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Los Google Glass, en pausa

El proyecto completo, de regreso al laboratorio

  
Nota publicada el 18 de enero de 2015
por Roberto Salazar

Los anteojos inteligentes creados por Google, considerados por muchos como el ícono más importante de la llamada tecnología para vestir, saldrán del mercado para someterse a una rediseño total, lo que incluye una estrategia de comercialización que permita sostener la viabilidad del proyecto.

El anuncio oficial lo hizo el gigante de Silicon Valley el pasado jueves, con la aclaración de que ahora el proyecto estará en manos del exdirectivo de Apple Tony Fandell, quien tiene como reto la creación de un nuevo planteamiento.

Fandell tendrá que mantener el estatus innovador del producto y al mismo tiempo lidiar con dos demonios que acechan desde que fue creado: la violación a la privacidad de las personas que se encuentran cerca del portador de este dispositivo y, no menos importante, el alto precio con que saldría al mercado.

En septiembre del año pasado, desde este espacio comentamos sobre el primer gran ajuste inicial de los Google Glass: una versión especializada en cuestiones industriales que de acuerdo a la información más reciente, seguirá como línea de producto alternativa al que podría llegar al público en general.

Desde el punto de vista de mercado el factor del precio resulta fundamental. Definitivamente debe ser inferior al precio promedio de mil quinientos dólares de que se habló de manera inicial. Para su inserción definitiva en el segmento de los gadgets de alto precio, el precio de salida debe ser mucho menor a la mitad de lo planteado.

Otro factor importante es el desarrollo de aplicaciones para el dispositivo, sin embargo, mientras no existan millones de unidades en el mercado, solo los muy aventurados estarán dispuestos a invertir sus recursos en el desarrollo de software con pocas expectativas de comercialización.

Basta recordar lo sucedido con la tableta Playbook de Blackberry, que por su incompatibilidad con otros sistemas operativos entre otras cosas, atrajo solo momentáneamente a los productores de software, que finalmente no tardaron en abandonar las aplicaciones creadas para este producto y concentrarse en el ahora hegemónico Android, además de las versiones para móvil de Apple y Microsoft.

Aunque el tema no está de manea directa sobre la mesa, son las aplicaciones las que dan sentido final a una compra. Es posible que Google tenga que hacer algo más que solo convocar a los desarrolladores… sin una fuerte inversión de por medio, la verdad es que no se le ve por donde.

El reenfoque anunciado el año pasado:

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM