Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Pesquera Peninsular y Hotel Reforma

Pasado, presente y futuro del Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada

  
Nota publicada el 2 de marzo de 2015
por José Luis Fernández Ruiz

Quien no conoce y comprende su pasado, no aprecia su presente y no vislumbra el futuro. Recorrer el Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada nos permite conocer que negocios hicieron de Ensenada la ciudad progresista que es hoy. Poco a poco nos adentraremos conocer los negocios del centro histórico de la ciudad de Ensenada y conoceremos los nombres de las personas que con ideales, y tenacidad forjaron lo que hoy es el centro histórico de Ensenada.

En el paseo Hidalgo se encontraban las oficinas y la planta procesadora de langosta, y abulón Pesquera Peninsular S. de R.L. La planta industrializadora de mariscos y pescado contaba con su cocedora de langosta, instalada entre la Calle Primera y Paseo Hidalgo esquina con Virgilio Uribe. Su número telefónico era 1J.

El Hotel Reforma fue un negocio acreditado y bien montado. Este hotel estaba reconocido como uno de los mejores de la ciudad estaba situado en la avenida Ruiz. Su número telefónico era 54 J.

Contaba con numerosos cuartos higiénicos, amplios y ventilados, agua caliente a todas horas con reglas muy estrictas de moralidad, condiciones que lo hacen el preferido de los viajeros a los cuales les ofrecía garaje privado para la seguridad de sus vehículos.

El propietario de este hermoso y elegante hotel era el Sr. Don Miguel Ezroj, quien debido a sus numerosos negocios era un ejemplo de éxito en los negocios y gozaba de numerosas simpatías entre los habitantes.

Ayúdanos platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico, que se delimito paseo Hidalgo toda la avenida Ryerson hasta la calle 7ª y de esta calle hasta la avenida Miramar, a la calle primera y subir hasta la Ryerson.

Escríbenos a: centro.historico.ensenada@gmail.com

Juntos haremos posible este importante proyecto.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM