Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Todos conectados, pero no igual

En negocios, pierden las redes sociales ante el correo electrónico

  
Nota publicada el 19 de abril de 2015
por Roberto Salazar

Un estudio reciente en el que se trató de especificar la relación que lleva la gente con las comunicaciones vía Internet, reveló que el segmento conocido como Milenials (nacidos entre 1981 y 2000) prestan mayor atención a lo que reciben por correo electrónico que a lo dicho en las plataformas conocidas como redes sociales.

Algo caracteristico de este grupo de población es que busca estar constantemente conectado, ahora, preferentemente por medio de dispositivos móviles; son nativos digitales que se mueven de manera confortable entre las distintas posibilidades que ofrece el Internet.

Aunque con el boom de las redes sociales se expresaron muchas voces en favor de un cambio en la forma de establecer la comunicación, lo que no se anticipó fue que los usuarios pudieran establecer diferencias en la manera de emplear cada posible vía, aunque todas emplearan la web como base.

Marc Apple, CEO de la empresa Forward Push Media, explicó en una entrevista con The Next Web que pese a que una persona puede estar siempre en línea, presta atención inmediata a lo que recibe por correo electrónico, dado que éste tiene implicaciones con las actividades principales de la persona.

El estudio revela que cuando se trata de la interacción del individuo con una marca, el medio que prefieren emplear es el correo electrónico especialmente para transacciones, actualizaciones, servicio al cliente u otros diálogos. Esto, muy por encima del uso de las redes sociales.

En la respuesta uno a uno, el usuario identifica valores como autenticidad, transparencia y trato personalizado, lo que siempre ha sido un requisito básico para capturar la atención de los consumidores.

El experto también consideró factores como la confiabilidad, pues la sencillez del correo electrónico hace que su eficiencia sea independiente del dispositivo que se emplea para realizar la consulta, además de que los sistemas más populares han creado soluciones muy sólidas para los móviles más vendidos en el mundo.

De hecho, el estudio reveló que el uso del móvil para consulta del correo aumentó en un 10 por ciento (del 51 al 61) en los últimos dos años.

Es posible que los resultados de esta investigación, realizada en Estados Unidos, no puedan aplicarse de forma directa a la realidad latinoamericana, sin embargo la historia reciente nos ha enseñado que las tendencias tienen eco a medida que avanza la cantidad de personas conectadas y disminuye el costo de los equipos.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM