Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Autos, seguros y la casa del vino

Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada

  
Nota publicada el 27 de abril de 2015
por José Luis Fernández Ruiz

Manuel Ezroj fue un gran empresario con multitud de negocios que daban prestigio a esta naciente y pujante ciudad de Ensenada. Entre sus muy variadas actividades se encontraban la agrícola, ganadera, el comercio y especialmente la venta de los productos Ford Mercury y Lincoln, joyas de la industria automotriz.

Su amplio local de exhibición y los más modernos talleres con que contaba eran una garantía para los productos Ford.

Estaba establecido en la esquina de avenida Ruiz y Avenida quinta (ahora Benito Juárez), precisamente donde se encuentra la esquina del Scotiabank, número oficial 500 y número telefónico 188-W, para recibir correspondencia tenía el apartado postal número 28.

En esta agencia Ford tenía su oficina Eduardo de la Parra, hombre de negocios dedicado a la venta de seguros, representando a las compañías aseguradoras; Aseguradora Mexicana S. A., Seguros América S. A., Compañía General de Seguros S.A. y Fianzas Monterrey, S. A.

La casa del vino, acreditada expendedora de los vinos y licores más famosos del mundo, estaba instalada en la Avenida Ruiz número 102, mantenía una constante y renovado surtido de vinos, whiskies escoceses y toda clase de licores finos. Orgullosamente era representante para todo el estado de Baja California de los muy reconocidos cigarros Delicados, elaborados con finos tabacos y envueltos en papel de arroz,

Son propietarios y gerentes los hermanos Hernández que mantienen muy satisfecha la clientela local y extranjera. Calidad Servicio y Prestigio fue su lema.

Ayúdanos platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico, que se delimitó desde el paseo Hidalgo, toda la avenida Ryerson hasta la calle 7ª y de esta calle hasta la avenida Miramar, a la calle primera y subir hasta la Ryerson.

Escríbenos al correo electrónico: centro.historico.ensenada@gmail.com

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM