Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Naan

¿El origen de la masa para pizza?

  
Nota publicada el 28 de abril de 2015
por Antonio Sujo

El nombre Naan se deriva del Persa, del sánscrito nayan, siendo una palabra genérica para el pan. Los ingredientes originales son levadura seca, harina de trigo, agua caliente, azúcar, sal, ghee (mantequilla clarificada) y yogur para lograr una masa suave y elástica.

En la actualidad a veces sustituyen la levadura seca por levadura en polvo y se utiliza leche para dar mayor volumen y grosor.

Los métodos de cocción Naan han evolucionado con el tiempo, tradicionalmente era cocinado en un tandoor (horno de barro) y actualmente se pueden utilizar hornos tradicionales.

Existe una creencia que el Naan fue llevado a Europa en el siglo XII en uno de los viajes que realizó Marco Polo a oriente, y sucesivamente se incorporó a la cocina italiana como la base de la famosa pizza que todos consumimos.

Ver el video:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM