Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

La escasez de agua

¿La industria alimentaria está preparada para enfrentarla?

  
Nota publicada el 19 de mayo de 2015
por Antonio Sujo

CERES es una ONG que reúne inversionistas, empresas y grupos de interés público para acelerar y ampliar la adopción de prácticas empresariales en favor de la sostenibilidad ambiental, y acaba de publicar un informe titulado ‘Feeding Ourselves Thirsty’, en el que se concluye que la industria alimentaria no está preparada para la escasez de agua a nivel mundial.

En este estudio también proporcionan una clasificación de las mejores y peores empresas en relación a la gestión del agua en todas las etapas de la cadena de producción de alimentos, y se muestra que casi un tercio de estas grandes compañías han obtenido una puntuación menor de 50 sobre 100, lo que muestra que poco están trabajando para mejorar la gestión de un recurso tan preciado, a pesar de que se sabe que el cambio climático va a provocar graves problemas de suministro de agua.

Los autores del informe realizan cinco recomendaciones a fin de poder alcanzar la sostenibilidad en relación al agua: Incrementar la vigilancia y la comprensión de los riesgos materiales del agua, realizar análisis más profundos y completos para mejorar la gestión, realizar una gestión de riesgos sobre las cuencas hidrográficas, abordar el impacto en las cadenas de suministro agrícola, y mejorar la comunicación informando a los inversores sobre los riesgos, presentando estrategias y proyectos que hagan frente a dichos riesgos.

El documento completo:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM