Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Comensales modernos

¿Con cuál te identificas?

  
Nota publicada el 7 de julio de 2015
por Antonio Sujo

Recientemente leí un artículo publicado en el portal ABC, relacionado con los comensales más molestos que se pueden encontrar en un restaurante, me parece un tema interesante, el autor no insiste en la aplicación de las reglas del Manual de Carreño en esta vida contemporánea, simplemente nos recomienda algunos detalles que eventualmente podemos evitar para no generar molestias a los demás.

El saludable

Aquél que pregunta por todos y cada uno de los alimentos y la cantidad de calorías que éstos tienen, este tipo de comensal puede ser un total aburrimiento para su interlocutor, pues está obsesionado por no comer más de lo que debe.

El fotógrafo

En la actualidad, se puede ver con más frecuencia este tipo de personas que en cualquier comida, cena o desayuno, y en cualquier restaurante, llevan su celular para capturar una imagen de lo que están comiendo, esta acción puede ser contraproducente, porque da a entender al resto de los presentes que nunca se ha ingerido un plato de esas características.

El fumador

Recientemente, se han incorporado zonas específicas donde fumar está permitido en los restaurantes, no obstante, nunca falta, dentro de un grupo de conocidos, aquél que decide cambiar de lugar para comer solo y satisfacer su adicción al tabaco.

El ocupado

Quizá el que más repudio provoca, según el autor, es aquél acompañante que no suelta el celular durante la comida, ya sea para mandar mensajes, tomar fotos o hablar, este resulta incómodo para las personas que lo rodean.

El hípster

"Suele ser un comensal obsesionado por probar las últimas tendencias gastronómicas, así como las más exóticas", sin embargo, es preferible dejar esos comentarios para eventos o lugares apropiados, no en el comedor de un restaurante que todos concurrimos cotidianamente, concluye el artículo.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM