Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Costumbres gastronómicas navideñas

Exóticas y extraños para muchos

  
Nota publicada el 22 de diciembre de 2015
por Antonio Sujo

En estas fechas decembrinas, la tradición gastronómica de otros lugares del mundo nos sorprende y hasta nos deja con la boca abierta, los siguientes son algunos ejemplos:

En India, los católicos de esta región en la que predominan el hinduismo, el budismo y el yainismo preparan “Kuswar”, una combinación de 22 platillos a base de tortas y pasteles.

En Estados Unidos y parte de Europa, los lugares bajo cero preparan “Hot buttered rum”, una bebida a base de ron, mantequilla caliente, sidra, canela, nuez moscada y clavo de olor, se cree que se heredó de la época colonial.

En Noruega se prepara un platillo que se llama “Pinnekjøtt” y consiste en costillas de cordero ahumadas cocinadas al vapor, generalmente sobre ramas de abedul y acompañado con patatas.

En Portugal, se acostumbra colocar en la mañana de navidad una mesa de platillos para las almas de los muertos con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año venidero. Esta tradición se llama “Consoda”.

En Groenlandia la tradición culinaria en esta época navideña se llama “Kiviak”, una carne enterrada de alca, un ave de caza acuática enrollada con la piel de foca por unos meses hasta lograr su estado de maduración, su sabor y su olor son bastante desagradables.

En Japón, en esta fecha tan especial, los habitantes de este país del sol naciente no acostumbran ni pavo, ni sushi, ni ramen, sino el famoso pollo frito de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC). Esta tradición comenzó en los 70’s con una campaña publicitaria que invitaba a comer pollo del Coronel Sanders en estas fiestas.

Por mi parte, me quedo conforme con un delicioso menudo mexicano.

¡Feliz y deliciosa Navidad!

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM