Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Facebook, calificados como acosadores publicitarios

En Alemania, ilegal la función "invita a tus amigos"

  
Nota publicada el 17 de enero de 2016
por Roberto Salazar

Buena parte del crecimiento de las plataformas informáticas para redes sociales se debe al concepto de invitación, implantado por Facebook y desde hace tiempo, cotidiano en muchos sitios que tratan de ganar usuarios. El máximo tribunal de Alemania declaró como ilegal esta función y dejó las bases legales que seguramente afectará a otros sistemas, como Linkedin.

El fallo del tribunal Alemán se basa en que la publicidad por correo electrónico sólo está permitida cuando el receptor ha declarado que está dispuesto a recibirla.

Todo empezó con una demanda promovida por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés).

El tribunal consideró que cuando Facebook (aún con permiso) toma la lista de contactos de un usuario nuevo para hacerle llegar una invitación, se trata de una estrategia de marketing que calificaron como engañosa y que viola las leyes germanas sobre prácticas comerciales justas y protección de datos.

En la película La Red Social, nominada a ocho Premios Oscar y ganadora de tres en 2010, se muestra como la invitación resulta ser una estrategia básica para hacer crecer una bola de nieve que, hasta el momento, ha dado como resultado que su creador sea el multimillonario más joven del mundo.

Por el momento los abogados de Facebook defienden su punto con el argumento inocencia, pues dicen que sólo se trataba de poner a disposición del usuario una opción para optimizar su red de contactos.

El comunicado oficial de Facebook dice que ya no incluyen esa función y que estudiará la sentencia «para evaluar el impacto que pueda tener sobre nuestros servicios».

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM