Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Temple Grandin

Defensora del bienestar de los animales

  
Nota publicada el 2 de febrero de 2016
por Antonio Sujo

No se puede pensar en la industria ganadera de EEUU, una de las más importantes del mundo, sin que venga a la mente la figura de Temple Grandin, gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de aquellos explotados por la industria ganadera. Gracias a esta mujer, desde los 80´s se han reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte menos dolorosa; su contribución ha permitido que la explotación animal funcione según sus propias palabras de un modo "seguro, eficiente y rentable".

Uno de los legados más significativos de Temple Grandin es que a partir de 2004, la OIE (Oficina Internacional de Salud Animal), comenzó a promover el bienestar de los animales a partir de argumentos científicos, elaborando normas y directrices basadas en estos criterios y promoviendo la enseñanza a través de la capacitación y la difusión del manejo adecuado de los animales. Estas normas tienen en común el enfoque de evitar el sufrimiento de los animales durante su manipulación y de brindarles ambientes confortables, de modo que puedan gozar de lo que se ha llamado las cinco libertades:

Libres de hambre y sed.

Libres de malestar físico y térmico.

Libres de enfermedad y lesiones.

Libres para poder expresar un patrón de

comportamiento normal.

Libres de miedos y angustias.

Por la gran contribución a esta causa, en 2010, se estrenó una película biográfica de Grandin. Te invito ver la sinopsis de la película.

Temple Grandin, la película:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM