Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Legumbres

Concientizarnos de su importancia

  
Nota publicada el 16 de febrero de 2016
por Antonio Sujo

Este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, estableció que 2016 será el Año Internacional de las Legumbres. En colaboración con organizaciones y gobiernos difundirán y fomentarán el uso de las legumbres, ya que contienen una proteína de alta calidad muy económica y rentable. Al mismo tiempo, es un alimento muy eficiente y sostenible, capaz de ayudar a combatir diferentes enfermedades y reducir el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad por lo que puede ayudar de forma significativa en la seguridad alimentaria mundial.

En una infografía que publica la FAO se comenta que las legumbres son muy beneficiosas en todos los aspectos, y a pesar de que existen desde hace siglos, van a jugar un papel muy importante en la sostenibilidad del futuro. En esta infografía hablan de la etimología, la conservación y la vida útil de este grupo de alimentos, la contribución que realiza en la eficiencia del gasto de agua, lo económicas y accesibles que resultan y el gran aliado que suponen en la lucha contra el cambio climático. En este documento también sugiere que las legumbres sean utilizadas en la rotación de cultivos, considerando que el monocultivo empobrece la tierra, provoca una mayor erosión e incrementa el riesgo de enfermedades y plagas.

Hoy voy a celebrar el Año Internacional de las Legumbres con una rica sopa de habas ¿y tú?

Ver el video::

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM