Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

YouTube Connect

Más apuesta por el factor social

  
Nota publicada el 27 de marzo de 2016
por Roberto Salazar

Para muchas personas, la plataforma YouTube es simplemente un sitio a donde se ingresa a ver videos (o a subirlos); muy pocas consideran que se trata de una red social, tal y como se cataloga desde Google, donde el centro de la interacción es el clip de video.

a semana pasada, el portal de noticias VentureBeat, informó sobre el nuevo proyecto que se prepara al interior de YouTube: Connect.

Connect será un servicio de video streaming similar a lo que ya ofrece Periscope de Twitter o Live de Facebook, pero al que se podrá acceder de forma más sencilla, pues tomará como cuentas válidas a todos los usuarios de Youtube y de Gmail, a los que bastará un solo clic para empezar a compartir en su canal todo lo que ve y escucha su dispositivo.

Además de ser transmitidos completamente en vivo, los videos quedarán almacenados en el canal del usuario para que puedan ser empleados como todo contenido digital, donde la interacción con redes sociales será una más de las alternativas.

Algunos analistas han aplaudido la decisión de Google al hacer la siguiente interpretación del momento actual: ¨si de todas maneras van a subir el video a Internet, mejor que sea en tiempo real y que muchos lo puedan ver de manera simultánea¨.

Parte del problema en cuanto a consumo de material digital es que hay tanto disponible, que a pesar de que tenemos tendencias a guardarlo todo, rara vez volvemos a ver un video que ya vimos. ¿Qué película vez dos veces?

Esta jugada entonces no debe ser leída desde la perspectiva de los elementos clave de un negocio, pues difícilmente podría representar números interesantes para la emisión publicitaria, sin embargo, dado que todo apunta a que la gente prefiere ver videos que leer o ver imágenes estáticas, mantener la hegemonía cuando se trata de video podría dar un golpe duro a Facebook.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM