Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Paga con una selfie

La foto que sustituirá la contraseña en Amazon

  
Nota publicada el 3 de abril de 2016
por Roberto Salazar

Tomarse una selfie al momento de hacer una compra podría dejar de ser una simple puntada para compartir en redes sociales, para convertirse en una forma de validar identidad en la multinacional Amazon, con lo que se pretende erradicar el robo de contraseñas y minimizar el riesgo de compra al usar la tarjeta de crédito.

Para integrar este medio de verificación a su proceso de pago, Amazon busca la aprobación de una patente de reconocimiento facial.

Esto, de acuerdo a la misma compañía, es una forma de mejorar la experiencia de compra, pues con esto desaparece el problema de las contraseñas olvidadas o incluso, robadas.

Antes, Amazon ya había revolucionado con la compra a partir de un solo clic; ahora el nuevo sistema incluirá que el usuario agregue una foto a su perfil y se tome una selfie cada vez que indique que desea pagar el contenido de su carrito de compra.

Para evitar que la selfie se realice a una fotografía previamente impresa, el sistema pedirá al usuario que realice una acción específica, como sonreir o mostrar la lengua, lo que complicará el algoritmo que no solo deberá reconocer patrones faciales, sino gestos.

Otros sistemas ya han empleado modalidades similares para verificación por medio de la cámara del teléfono y el rostro. Algunas universidades que trabajan por medio de educación en línea solicitan al estudiante que se tome una foto al momento de responder un examen, por ejemplo. La novedad que plantea Amazon tiene que ver con el detalle de reconocer los gestos específicos de la persona.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM