Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Leche de vaca

¿El final de una larga historia?

  
Nota publicada el 19 de abril de 2016
por Antonio Sujo

Un estudio de Nielsen, demuestra que la leche de almendras es la leche sustituta favorita de los norteamericanos, con un crecimiento de ventas del 250% en los últimos cinco años mientras que el “mercado tradicional” de leche de vaca se ha reducido en más de $ 1 mil millones de dólares. Y a pesar de que la leche de almendras solo representa el 5% de las ventas, su ganancia está por encima de la suma de las otras leches sustitutas combinadas.

Son muchos los factores que contribuyen a este crecimiento de las leches sustitutas: La leche de vaca causa irritación y acidez gástrica en personas que no toleran bien la lactosa, empeora las enfermedades inflamatorias como la artritis debido a los complejos antígeno-anticuerpo que genera y que se pueden acumular en las articulaciones además de que su contenido en grasas saturadas y caseína puede aumentar los niveles de colesterol. El estudio destacó un dato contundente; son los jóvenes los principales consumidores: la generación Z (40%), Nuevo Milenio (38%) y la generación X (34%), ya que la salud y la sostenibilidad son muy importantes en sus decisiones de compra y por tal motivo prefieren las sustitutas.

La leche, esa bebida rica en sabor que nos ha acompañado toda una vida, aportando proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y que se supone es indispensable para el crecimiento del ser humano, ¿habrá llegado a su fin?, eso está por verse.

Encuesta de Nielsen:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM