Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

SimSimi, para chatear solo

¡Cuidado con lo que preguntas!

  
Nota publicada el 24 de abril de 2016
por Roberto Salazar

Se llama SimSimi y es el protagonista de una una aplicación homónima, que ya se sumó al exclusivo club donde solo entran aquellas que cuentan sus descargas en millones y por increible que parezca, sirve para establecer un diálogo en ambiente de chat con este personaje redondo y amarillo que tiene respuesta para casi todo.

Y es que si preguntas algo en lo que todavía su base de datos no permite articular una réplica congruente, la reacción es: ¨enséñame lo que debería responder¨.

En manos de la finísima comunidad de usuarios esto ha sido como tener un perico malhablado, al que cada día miles de amables contribuyentes entrenan en el arte del albur y las palabrotas.

Esto obligó a sus creadores a colocar una advertencia sobre la edad, solo mayores de 17 años, además de un filtro para establecer los diálogos sin palabras altisonantes.

Algunos lo describen como chatbot (robot que chatea) y parte de su estrategia de posicionamiento tiene relación directa con Twitter, donde el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.

A diferencia de Siri de Apple, esta aplicación no cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, pues lo que hace es extraer palabras de las preguntas recibidas y buscar en su base de datos una respuesta que haya resultado popular: una persona pregunta o comenta y la aplicación busca entre lo aprendido de otros usuarios la mejor manera de responder, de ahí que se debe estar preparado para leer cualquier cantidad de barbaridades.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM