Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Wired, lo hizo de nuevo

Una idea que podría salvar millones de empleos

  
Nota publicada el 1 de mayo de 2016
por Roberto Salazar

Mientras la industria de la publicidad en línea enfrenta el reto de los bloqueadores de publicidad, la medida implantada por la revista Wired empieza a generar los resultados que podrían asegurar el empleo a millones de personas que viven de la edición y publicación de contenidos para Internet.

El meollo del asunto es el siguiente: millones de sitios en el mundo (este, por ejemplo) sostienen sus gastos por medio de la venta de publicidad y cada vez que un usuario decide instalar un programa que elimina los anuncios, la capacidad comercial de la empresa disminuye.

Hoy se calcula que al menos uno de cada diez usuarios tiene instalado un bloqueador, lo que le permite navegar sin ver anuncios y esto le ofrece una experiencia más grata al consumir los contenidos digitales.

De incrementarse esta cifra de bloquedores instalados, muchas páginas se verían imposibilitadas de cumplir con sus compromisos económicos, lo que compromete en primera instancia el empleo de diseñadores, escritores, fotógrafos, programadores, editores y publicistas en primera instancia.

El daño colateral es para el empresario que necesita de la publicidad para comunicar su propuesta: el hecho de no poder contratar un anuncio en Internet (al día de hoy, lo más económico y eficiente del mercado) deberá optar por soluciones de mayor costo y menor alcance.

Frente a esto se ha propuesto ejercer acciones legales contra aquellos que producen los bloqueadores, pero esto no es una solución de fondo, pues el problema real es que los medios no han sabido explicar su modelo de negocio.

La versión electrónica de la revista Wired implantó un código que detecta si el navegador bloquea los anuncios y de confirmarse dicho bloqueo, ofrece al usuario tres opciones: desbloquear la publicidad para continuar, pagar una suscripción que cuesta un dólar por semana o salir del sitio.

Aunque la empresa no ha revelado las cifras obtenidas en las semanas que han transcurrido desde que esta medida se implantó, el Jefe de Producto y Desarrollo de Negocios de Mark McClusky declaró que los resultados son positivo pues la tasa de abandono es menor de lo que se había proyectado.

De popularizarse esta medida, podrían convivir los dos mundos que al parecer están enfrentados: el mismo contenido pagado de dos formas distintas, vía suscripción o vía consumo de material publicitario.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM