Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El Proyecto Soli de Google

Las primeras aplicaciones

  
Nota publicada el 29 de mayo de 2016
por Roberto Salazar

Proyecto Soli es parte de una división de Google denominada ATAP (Advanced Technology and Projects), especializada en proyectos cortos que además de combinar ciencia y tecnología requieren investigación para crear un producto novedoso que pueda comercializarse a mas tardar dos años después de haber iniciado su ciclo.

Particularmente el caso de Soli (cuyo inicio se anunció el año pasado) se ocupa de tecnología para el reconocimiento de gestos que el usuario puede hacer con una mano, lo que se logra por medio de una especie de radar que utiliza sensores de alta velocidad y análisis de datos, lo que permite detectar movimientos de precisión submilimétrica.

Aunque en principio se habló de la producción de un kit para desarrolladores, recientemente se anunció el posible lanzamiento de un smartwatch, con el que el usuario podrá interactuar sin tener que tocarlo.

Este nuevo gadget tiene origen en un reloj LG Urbane al que se integró la tecnología de reconocimineto de gestos del Proyecto Soli, lo que logra que el usuario pueda tener interacción con pantallas pequeñas que de ser tactiles, requerirían de una muy alta precisión para leer cada elección de su portador.

El equipo de desarrolladores ya logró que a medida que los dedos de la persona se acerquen a la pantalla del reloj, empiecen a mostrarse opciones sobre las aplicaciones instaladas, mismas que desaparecen cuando la mano se aleja y regresa la pantalla principal a su estado habitual.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM