Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

VESTIA

Conservar el vino al vacío

  
Nota publicada el 5 de julio de 2016
por Antonio Sujo

En el mercado enológico existen algunos sistemas para evitar que el vino sobrante en una botella pierda en un tiempo relativo corto su cualidad organoléptica. Recientemente, encontré en Kickstarter una propuesta novedosa y práctica para conservar la calidad del vino de una botella abierta, se llama VESTIA, y consiste en un pequeño motor eléctrico que se encarga de sacar el aire; este se coloca sobre la botella, se presiona ligeramente y automáticamente se pone en marcha para extraer todo el aire del interior, actuando como el tapón original.

La diferencia con otros sistemas existentes es que VESTIA puede mantener un entorno de baja presión en el caso de que en la botella se reduzca el nivel de vacío establecido automáticamente, sucede que como la bomba de vacío permanece sobre la botella, no existe riesgo de que el aire pueda introducirse en su interior y entrar en contacto con el vino, algo que puede ocurrir con el sistema de otros selladores de vacío.

Los creadores son unos californianos que intentan que el precio de VESTIA sea mucho más económico que el de otros aparatos para crear el vacío en la botella de vino. En esta etapa “piloto” está solicitando un “patrocinio” de 15 euros para este “kit” formado por el motor de vacío y 2 tapones, y se supone que una vez supere esta fase, su precio normal puede costar en el mercado unos 18 euros.

VESTIA parece ser una solución compacta y ergonómica para conservar la calidad del vino, es fácil de utilizar y no supone ningún esfuerzo para los usuarios, económicamente es sumamente accesible ya que en comparación con el famoso sistema Coravin, dispositivo que permite llenar la copa de vino sin tener que descorchar la botella, y por lo tanto mantiene sus cualidades intactas al no haber entrado en contacto con el oxígeno, tiene un precio por encima de los 200 euros.

Video de VESTIA:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM