Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

El fin de la videocasetera

Este mes se fabricarán las últimas

  
Nota publicada el 23 de julio de 2016
por Roberto Salazar

El aparato que alguna vez fue el complemento indispensable de todo televisor, la videograbadora de formato VHS, dejará de fabricarse este mes con lo que concluye toda una época del entretenimiento.

La empresa japonesa Funai es la última en el mundo que todavía los fabrica, luego de que Panasonic decidiera cerrar sus líneas de producción de este artículo hace aproximadamente cuatro años.

Funai logró colocar en el mercado hasta 15 millones de aparatos por año, sin embargo, durante el 2015 la cifra apenas llegó a las 750 mil unidades y esta caída en las ventas afectó a toda la cadena de producción, pues los proveedores de piezas se vieron obligados a modificar sus políticas ante la disminución del volumen.

Aunque la firma es de origen japonés, la planta de producción se encuentra en China y su principal mercado está en América, donde la comercialización se realiza bajo la marca Sanyo.

De acuerdo al portavoz de la empresa, los compradores que todavía se siente interesado en contar con una videograbadora, son aquellos que cuentan con extensas colecciones de cintas de video y que se resisten a dejarlas en el olvido.

Las VHS perdieron popularidad ante el paulatino avance de los DVD, sin embargo, la puntilla llegó con la creciente popularidad de los servicios de streaming, pues hasta hace algunos años, todavía casi 6 de cada 10 estadounidenses revelaron a la firma Gallup que conservaban una reproductora de cintas de video en su centro de entretenimiento.

Incluso los mismos japoneses que conviven de forma cotidiana con los últimos avances tecnológicos, declaran cierta afición a conservar aquello que les ha funcionado de manera tradicional.

Después de este anuncio se activó momentáneamente la búsqueda de aparatos por parte de personas que conservaban en cinta sus recuerdos familiares y todavía no los han respaldado en algún formato digital.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM