Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Vegetales fermentados

Sabrosos y nutritivas

  
Nota publicada el 18 de octubre de 2016
por Antonio Sujo

Chucrut y kimchi quizá son los vegetales fermentados más famosos del mundo. A pesar de provenir de dos cocinas distintas, una de Europa y otra de Asia, reúnen unas características semejantes: son recetas antiguas, sabrosas y muy nutritivas.

Los vegetales fermentados en general, son probióticos que benefician al sistema digestivo y ayudan al equilibrio de la flora intestinal, equilibran las bacterias y producen enzimas digestivas que ayudan a la absorción de los nutrientes de los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo apoyan considerablemente la economía familia al aprovecharse las verduras de la temporada, procesándolas y conservándolas en estado óptimo para su consumo posterior.

Curiosamente, tanto el Chucrut como el kimchi son recetas milenarias que se han quedado en las tradiciones gastronómicas de sus respectivas localidades, en fechas recientes, gracias a la tendencia de consumir productos orgánicos y alejarse de los alimentos procesados, comienzan a aparecer en el mercado este tipo de delicias a precios accesibles para la mayoría. A título personal recomiendo a ustedes que se atrevan a hacer sus propios vegetales fermentados, aprovechen al máximo lo que producen nuestros campos. Vean este video para que se den cuenta de lo fácil que es hacerlos y disfrútenlos enormemente.

En este video, la descripción de como fermentar repollo.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM