Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Las prioridades de Novelo

Revelaciones

  
Nota publicada el 26 de octubre de 2016
por Alfredo Mendoza Rodríguez

A un mes y días de asumir su rol de alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna dejó en claro que entre sus prioridades no está reclamar la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Que no. Que por lo pronto no le interesa meterse en ese añejo tema. Que hay cosas, explicó, mucho más importantes por concretar en el inicio de su administración. Como el rescate financiero, por ejemplo.

Novelo Osuna reconoce que solucionar el abasto de agua a la ciudad es una tarea urgente de atender por autoridades de los tres órdenes de gobierno, independientemente de quien administre la CESPE.

Presionado por la encomienda que se echó a cuestas y cuyo arranque está programado para el 1 de diciembre, el próximo alcalde dijo que antes de pensar en reclamar la municipalización de la empresa descentralizada habría que sentarse a dialogar, ver números y analizar la conveniencia de enredarse en el tema.

El empresario hotelero sostuvo que para los ciudadanos lo importante es tener agua en sus domicilios, que no falte. Igual para los empresarios en sus actividades productivas.

Adelantó que como titular de la próxima administración municipal pedirá a los gobiernos estatal y federal estudiar nuevas fuentes de abasto de agua para Ensenada. Esa si es una prioridad, señaló.

En cuanto a extensión de la Playa Municipal y los excesos que ahí ocurren, Marco Antonio Novelo garantizó que los días para la llamada “cantina gigante” están contados.

“Ahí simplemente haremos que se respete la ley”, advirtió.

Explicó que en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) impulsará un anteproyecto turístico para la zona de la Playa Municipal, en donde se considera la construcción de un muelle de pesca deportiva, rampas para botar embarcaciones y locales comerciales.

Novelo afirmó que el propósito es cambiar la imagen de la zona, sin que ello implique despojar a la población de uno de los pocos espacios de playa de que dispone para la recreación.

Advirtió, eso sí, que el consumo de bebidas embriagantes en la Playa Municipal no tendrá cabida y para eso simplemente se hará valer la ley. Nada más.

Así que por lo pronto y para Novelo, municipalizar la CESPE no es una prioridad. Meter orden en la Playa Municipal para que deje de operar como una extensión de la zona de tolerancia, sí.

Habrá que ver qué ocurre a la vuelta de un mes y días.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM