Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Alsea

Ejemplo de empresa mexicana

  
Nota publicada el 1 de noviembre de 2016
por Antonio Sujo

“La utilidad neta de Alsea se disparó un 134.8% durante el segundo trimestre del año”, con esta frase empieza un artículo de la revista Expansión, elogiando el ultimo resultado que ha obtenido el mayor operador mexicano de restaurantes.

En la actualidad, el operador es franquicatario de marcas como Domino's, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, LAVACA, II Tempietto, Archie's. Con más de 3 mil establecimientos, los restaurantes de Alsea están diseminados en América Latina y España, y bajo su mando trabajan cerca de 60 mil colaboradores.

El éxito que ha alcanzado Alsea no fue una casualidad, desde la primera incursión en los negocios de restaurantes cuando adquirió la marca Domino´s para México hace 26 años, su evolución siempre se ha caracterizado por una combinación de tenacidad, adaptabilidad y muchísima innovación. Bajo la dirección de Alberto Torrado, la crisis económica de estos años, lejos de afectar el crecimiento del operador, le han fortalecido para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Una de las últimas jugadas magistrales del operador fue su proceso de internacionalización, con la creación de una dirección internacional, separaron la operación de México del resto del mundo, logrando un porcentaje de crecimiento mucho mayor en el extranjero que dentro del territorio nacional. Sin duda alguna, Alsea es el mejor ejemplo de una empresa mexicana para los emprendedores del mundo.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM