Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Primera pizza entregada con un dron

Dominos Pizza en Nueva Zelanda

  
Nota publicada el 20 de noviembre de 2016
por Roberto Salazar

No han pasado muchos años desde que los drones pasaron de la ficción a la realidad y casi de forma inmediata, se pensó que podrían emplearse en la distribución de paquetes y la semana pasada la cadena Dominos Pizza logro concretar la primera entrega de comida por medio de uno de estos aparatos.

Esto sucedió en Nueva Zelanda, en Whangaparaoa (al norte de Auckland), donde una pareja pidió dos pizzas: una de pollo peri-peri y otra de pollo con arándanos.

Aunque la empresa había anunciado este año el inicio de pruebas en varios países para enviar su comida por medio de drones, fue en Nueva Zelanda donde obtuvieron la aprobación de las autoridades de aviación para su primera entrega a clientes comunes y corrientes.

De hecho en India se había logrado algo similar hace algunos años, pero la ausencia de permiso por parte de su gobierno frenó el avance en este sentido, pues las autoridades de aquel país consideraron esto como una vulnerabilidad para seguridad nacional.

En el caso de Dominos Nueva Zelanda el dron con el cargamento viajó 25 kilómetros, equivalente a un viaje de Valle Verde a la parte alta de Maneadero.

Para esta operación Dominos se asoció con la empresa de entregas Flirtey, quienes diseñaron el sistema de entregas con navegación GPS.

Después de esta primera entrega se anunció que en 2017 harán pruebas en países como Japón, Alemania, Bélgica y Holanda.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM