Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Riviera, ciclovía, archivo histórico y malecón

Solo algunos de los temas pendientes

  
Nota publicada el 5 de diciembre de 2016
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente y no podrá construir su futuro.

Termina el XXI Ayuntamiento con tres acciones que son decepcionantes: la primera de ellas fue la pérdida del Patrimonio Cultural del Riviera, denunciado a tiempo para prevenir que herrería, pinturas y jardines se perdieran irremediablemente como así sucedió: las autoridades municipales no quisieron o no pudieron hace nada para actuar a tiempo.

El Archivo histórico de Ensenada, después de muchas denuncias por los daños que sufría cada vez que llueve o hay brisa intensa, se colocaron cuatro plafones nuevos que con las recientes lluvias se cayeron y mojaron el archivo, pese que se había anunciado un apoyo por parte de CONACULTA de $4 millones 500 mil pesos para la rehabilitación del edificio del archivo, conocido como ex mercado público. No se hizo ninguna inversión pese asegurar que se había licitado la obra por invitación restringida. CONACULTA informa que el recurso se deberá ejercer antes del 31 de diciembre de 2016, por eso que alertamos al XXII ayuntamiento que a la brevedad posible se ejerza esa cantidad en beneficio del archivo, patrimonio de Ensenada.

La ciclovia que el XXI Ayuntamiento inauguro el inicio el 14 de noviembre de 2016, la cual en primera instancia elimino el estacionamiento del cual hacíamos uso los que íbamos a caminar a la playa. Nos quitaron esa facilidad con la promesa de hacer banquetas al lado contrario donde tendríamos estacionamiento, se pondrían los cruces de peatones para dar facilidad de cruzar los camellones, se eliminaran los bordes para uso de sillas de ruedas, señalamientos etc. Nada de eso se hizo, únicamente se pintaron unas líneas ya casi borradas y también la velocidad máxima de 35 kilómetros que nadie respeta.

Espero que este XXII Ayuntamiento nos devuelva la facilidad de estacionarnos poniendo un horarios restrictivo, mientras se arreglan las alcantarillas y todo lo prometido, para que circulen los 2,000 ciclistas que en la presentación se nos informó harían uso de la ciclovia.

En su momento informaron que el proyecto de la ciclovía en Ensenada contempla una ruta de 9.8 kilómetros y seria realizado en un lapso de 85 días naturales, con un monto de 4 millones 391 mil 600 pesos. También se habló de la firma del contrato con la empresa Tsunami Servicios y Maquinaria, ganadora de la licitación. Han transcurrido 45 días y únicamente pintaron las rayas de ruta en el malecón.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM