Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/12/2017
$18.00
$18.75

Azúcar añadido

Mucho ojo

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 28 de febrero de 2017
por Antonio Sujo

¿Es lo mismo tomar jugo de caña natural que consumir el azúcar de caña que contienen las bebidas que acostumbramos? En el primer caso, el jugo de caña solo contiene alrededor de 10% de azúcar y al tomar su jugo también se obtienen algunas fibras para mejorar la absorción en nuestro organismo. En el segundo caso, el jugo de caña se refina hasta convertirlo en un cristal blanco que es añadido a nuestro régimen alimenticio.

Entonces, existe una diferencia abismal entre los azúcares que se producen naturalmente en las frutas y los productos lácteos y los azúcares quitados de su fuente original y añadidos a los alimentos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomendó que para una salud óptima debemos restringir el consumo de azúcar añadido a sólo 25 gramos o 6 cucharaditas al día.

Los azúcares añadidos circulan libremente como edulcorantes o como conservantes para prolongar la vida de los alimentos en el anaquel. Se estima que hay alrededor de 60 nombres diferentes, estos aparecen en la imagen que acompaña al artículo.

Damon Gameau, el realizador de la película That Sugar Film “prestó” su cuerpo durante 3 meses para demostrar los daños que puede ocasionar el abuso de los azúcares añadidos, los resultados son contundentes y abrumadores, si tienes dudas, mira la película, te la recomiendo.

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, [email protected]
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM