Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Fred Skinner. Pionero en Big Bear, California

Su extraña muerte en Ensenada en 1931.

  
Nota publicada el 23 de marzo de 2017
por Rafael González Bartrina

A principios del siglo pasado, el área de Big Bear en las montañas de San Bernardino, California no era aún el centro turístico, mundialmente conocido, por sus inviernos nevados y excelentes campos de esquí. En 1914 a la edad de 41 años Fred se hizo cargo del incipiente negocio denominado Pine Knot Inn, un modesto hotel, tienda de artículos generales, y restaurant. Por 14 años Fred impulso, no solo el negocio sino que dio a conocer las bellezas naturales del lugar y promovió la industria turística de invierno que puso a Big Bear en los mapas mundiales de los lugares de recreo de invierno favorecido principalmente por el mundo artístico y de negocios del sur de California.

En 1928 fue nombrado presidente de la compañía Lakeview Oil & Refining Co, en los Ángeles, aunque continuo viviendo en Big Bear.

Fred Skinner era un ávido y apasionado deportista y amante de desarrollar actividades cinegéticas. El viernes 15 de mayo, del año de 1931, el Sr. Skinner, a bordo de una pequeño avión piloteado por Nelson Howard, de la famosa familia propietaria del Hotel Huntington, en Pasadena California, arribaron al exclusivo Club de Cazadores de La Grulla, a unos 14 kilómetros al sur de Ensenada, a la orilla del Estero donde se encuentra la casa club. Después de pasar dos días en los diversos campos de caza en los alrededores del lugar, también nombrado La Grulla, a unos 40 kilómetros al sur de Ensenada se preparaban para regresar a California.

El domingo, 17, de regreso al Club de Caza en la margen del estero de Todos Santos, mientras Nelson Howard preparaba el avión, ya con el motor en marcha, el Sr. Skinner fue a su cuarto del hotel a recoger su escopeta.

Según las investigaciones se especula que al retirar la escopeta de la repisa donde estaba, esta resbalo de las manos del Sr. Skinner, la cual al golpear la culata en el piso, se disparó hiriéndolo de muerte, ya que recibió la descarga en pleno pecho. Para cuando los emplearon respondieron al sonido del disparo, encontraron al Sr. Skinner sin signos vitales.

Un accidente fortuito y trágico termino con una vida ejemplar de un personaje que dejo el precedente de ser un pionero, hombre de visión, y exitoso en los negocios.

Rafael González Bartrina. Rafael González y Bartrina. Miembro del Seminario de Historia de Baja California y del Consejo de Administración del Museo de Historia de Ensenada A. C. rafaelgonzalezbartrina@gmail.com
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM