Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Informe vía Redes Sociales

Xochitl Galvez logra ahorro de millones de pesos

  
Nota publicada el 2 de abril de 2017
por Roberto Salazar

Xochitl Gálvez Ruiz, actual Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, decidió presentar su informe de gobierno exclusivamente por medio de redes sociales, porque dijo: "no es correcto gastar millones de pesos del erario público en este tema".

Previo al informe, en diversas entrevistas expresó que tradicionalmente los políticos gastan en montaje de un templete, un grupo musical, equipo de iluminación y sonido, uso de espectaculares para la cara del político y en muchos casos, hasta acarreados en los que se gasta para transporte, torta y refresco, sin contar el pago a medios de comunicación que repliquen los logros durante el periodo informado. Los recursos deben ir a servicios públicos y no a la imagen.

Gálvez Ruiz utilizó Facebook, Youtube y Periscope de Twitter para presentar el informe de los primeros cien días de actividad... solo eso.

El concepto se redondeó con el slogan “Rendición de cuentas, no cuentos” y logró captar el interés de 15 mil seguidores vía Facebook y cinco mil más en Periscope.

Previo al evento anunció que con el uso el hashtag #SinCuentosMH los interesados podrían hacer preguntas de forma directa, son filtros: "pregunten lo que quieran y yo responderé lo que pueda".

Sin duda, con este ejercicio Xochitl Gálvez pone el ejemplo a todos los servidores públicos del país, no solo por el ahorro de recursos, sino por llevar la discusión de los temas al espacio digital, donde los ciudadanos pasan la mayor parte de su tiempo.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM