Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

De pañales, vestidos y catálogos para el hogar en 1889

La historia a través de los impresos publicitarios

  
Nota publicada el 24 de abril de 2017
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

La publicidad en 1889, se entendió como un medio para llegar a más gente que el solo exhibir los productos en un escaparate, representando en los anuncios impresos imágenes que muestran de una manera clara la imagen de las prendas que se comercializaban, satisfaciendo las necesidades de los clientes. Día con día la necesidad de darse a conocer era mayor y con más eficiencia en los resultados comerciales se podía vender a distancia sin necesidad de llevar físicamente los productos.

Las imágenes son importantes pero más era la descripción que se hacía, como la del cojín. Este bordado es hecho de raso, esta abordado con sedas de diferentes colores y alrededor tiene un bello olán fruncido. Puede servir este cojín para cama o diván como lo vemos en el grabado.

Promocionaba también un traje para baile para jóvenes con una descripción tenía como fin motivar a sus clientes a comprar el vestido, específicamente a un segmento d la población motivando a los padres para comprar y las jovencitas usarlo y solicitarlo, este traje es elegante, des seda blanca y puede hacerse en diferentes colores.

El corpiño esta plegado al talle y en el delantero esta bordado. La Berta cae en punta y lleva al rededor dos vueltas de bouillonée, el cinturón es de listón y lleva una hebilla grande. La manga esta toda bouillonée y en la parte d arriba tiene un olán del mismo género tableado.

Pero no solo eso un impensable en la actualidad “calzón pañal para niños”, con una descripción: El pañal es muy sencillo y cómodo para los niños, pues se le da la forma de un triángulo y se sostiene por un botón que abrocha en la cintura. La camisola es de linón blanco y el petito es hecho solamente de alforzas, la manga es ancha y tiene los puñitos hechos también de alforzas.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM