Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Un viaje de diez metros

Una bella película de la gastronomía

  
Nota publicada el 25 de abril de 2017
por Antonio Sujo

Existen decenas de películas relacionadas con el tema de la gastronomía, recientemente vi en Netflix una de ellas, se trata de una comedia del director sueco Lasse Hallström que se titula en español: Un viaje de diez metros. La película narra la historia de los Kadams, una familia india que cocina deliciosamente y que por la violencia política de su país perdieron todo incluyendo a su madre, por tal circunstancia el padre decide emprender con ellos una aventura a Francia, y debido a una pequeña falla mecánica se quedan varados en Saint-Antonin-Noble-Val, un pueblo con pocos habitantes. Al ver una vieja construcción de la localidad, el padre se inspira para que la familia levante un restaurante indio, desconociendo que enfrente de este edificio, o sea a 10 metros de distancia, está uno de los restaurantes afamados de Francia, que cuenta con la distinción de una estrella Michelin, con este preámbulo, comienza una comedia llena de olor, sabor, intriga y pasión.

El centro de este film es un encuentro de dos gastronomías clásicas muy importantes en el mundo, la india y la francesa, un choque cultural que yo diría es prácticamente inevitable. Hay algunas escenas memorables como por ejemplo, la preparación de un omelette por parte de Hassan, y mejor aún, cuando este joven, oliendo y saboreando los bocadillos hechos por la esposa de un compañero de trabajo, toma una decisión muy importante. Les invito a ver esta bella película, no se la pueden perder.

Tráiler de la película:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM