Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Un remate de bicicletas en 1898

Los impresos publicitarios en la historia

  
Nota publicada el 8 de mayo de 2017
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

La bicicleta es un gran invento y un gran medio de transporte si se utiliza racional y prudentemente. En la actualidad falta mucha cultura de respeto por parte de los usuarios de la bicicleta hacia los peatones y de los conductores a los ciclistas, como lo podemos ver en el bulevar Lázaro Cárdenas donde pese a que se les hizo un espacio de ciclovía y se prohíbe el estacionamiento, los ciclistas y patinadores usan todas las banquetas desde la calle Castillo hasta el malecón sin ninguna precaución para los que caminan.

La publicidad da impulso a la fabricación de artículos que benefician el transporte para desplazamiento de las personas con más prontitud y menor esfuerzo y es el caso de la promoción para la compra de las bicicletas en 1898.

Hilario Meenen de avenida Juárez No, 3, 4,5, en la ciudad de México se anunciaba como representante de las fábricas Humber y Co. De Londres y de E.C.Stearns y Co. E.U.A. y The Record Cycle Works.

La empresa se anunciaba como fabricante, reparaciones y venta de accesorios, ropa y todos los artículos para bicicleta.

Fundada en 1802, sus artículos se vendían en toda la República por medio de catálogos que llegaban a casi todos los rincones de México.

Ya en 1898, se anunciaba grandes remates de bicicletas, para preparase a la entrada de nuevos modelos, como en American Photo Supply Co. De la calle Dr. Canto No. 8 en México D.F.

Se ofertaban bicicletas marca Víctor, de modelos 16 y 17, todos con garantía a la satisfacción del cliente, pero con la advertencia de que cargarían los gastos de envío de ida y vuelta de los aparatos a cualquier lugar del país.

Estaban entonces en especial los modelos numero 33 Víctor modelo 1898 en $200.00 pesos, modelo 32 en $189.00 Pesos y el modelo 35 en $ 125.00 de venta por catálogo.

Y por si fuera poco, también estaban presentes para venta por catálogo, mesas de billar con la patente Monarch fabricadas exclusivamente por The Brunswick- Colleder Company en Julio Bake en México D.F. calle de Gante Núm. 4 apartado 889.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM