Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

A conquistar

El mercado de los Millennials

  
Nota publicada el 16 de mayo de 2017
por Antonio Sujo

Los Millennials (jóvenes nacidos entre 1979-1996), son un segmento que marca todo una tendencia de consumo y para atraerlos y retenerlos, las marcas de comida rápida ponen en marcha una seria de estrategias mercadológicas basadas en la tecnología junto con promociones tradicionales, a continuación cito 3 de ellas:

McTrax

https://www.youtube.com/watch?v=X6zPbogDPgU

La nueva propuesta de McDonald’s, McTrax es un mantel de papel tecnológico que se conecta al teléfono móvil por Bluetooth, formando una original tabla de mezclas con ella, la bandeja de servicio se convierte en un estudio de grabación, los usuarios pueden crear originales composiciones mediante sintetizadores, bucles de audio, efectos musicales y la propia voz para crear originales composiciones.

DJ pizza box

https://www.youtube.com/watch?v=7H7RkIzNCJs

Pizza Hut lanza en el Reino Unido este piloto, se trata de una caja para pizza que se convierte en una mesa de mezclas DJ al desplegarse y emula un tornamesa con control de volumen, balance y mezclador, por medio de Bluetooth se conecta a un smartphone.

BeatQuiz

https://www.youtube.com/watch?v=8b8YfatdhLg

En la aplicación de McDonald’s se incluyó “BeatQuiz” que formula preguntas relacionadas con la música que están escuchando los usuarios mientras saborean una hamburguesa en los establecimientos de la marca.

Bienvenida la segmentación del mercado. Mientras que para unos lo más importante para asistir a un restaurante es la calidad de su comida y su bebida, para otros no lo es, los ejemplos anteriores son una muestra de ello.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM