Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

What the health

La importancia de la dieta

  
Nota publicada el 4 de julio de 2017
por Antonio Sujo

Kip Andersen, es un cineasta intrépido que escribe, dirige e interpreta esta polémica película que trata, según el mismo autor de “el descubrimiento del negocio convenientemente establecido entre las industrias alimentarias, los gobiernos, las ONGs y los laboratorios farmacéuticos, en contra de nuestra salud”.

Este sorprendente film que se estrenó apenas el año pasado, narra la historia de una investigación que comenzó con un auto-cuestionamiento del propio director, “por qué los gobiernos y las ONGs no informan a la sociedad norteamericana los daños que puede causar el consumo de todo tipo de carnes en los supermercados y sus complicaciones”.

En los próximos 25 años, una tercera parte de los norteamericanos tendrá enfermedades crónicas como diabetes mellitus, artritis reumatoide y cardiopatía isquémica, como resultado de un estilo de dieta basado principalmente en proteínas de origen animal. Lo ideal sería cambiarlas por proteínas de origen vegetal, pero como esto no conviene a los protagonistas arriba mencionados, jamás las promoverán. A pesar de que la historia está situada en el país vecino encuentro muchos puntos de coincidencia con lo que ocurre en el nuestro. Los invito a ver y reflexionar con esta propuesta disponible en Netflix.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM