Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Robots sexuales

Otra aplicación de la inteligencia artificial

  
Nota publicada el 9 de julio de 2017
por Roberto Salazar

Desde hace varios años se encuentran en el mercado las muñecas sexuales de alta gama, con precios que inician en los cinco mil dólares y que pueden superar los quince mil de acuerdo a los extras que el cliente decida agregar. La próxima alternativa en el menú al parecer será la inteligencia artificial.

Los productores, junto a expertos en el desarrollo de materiales, ya habían logrado emular músculos y piel para lograr un juguete sexual, sin embargo por medio de Inteligencia Artificial prometen una experiencia mucho más realista.

La muñeca podrá mantener conversaciones y aprende sobre gustos, intereses y hasta las cosas importantes que ocurren en la vida de su propietario.

Por ahora está en etapa de prototipo y se le conoce como Harmony: sonríe, guiña sus ojos y ya sostiene conversaciones de todo tipo. Sus creadores indican que gracias a su inteligencia artificial, la robot aprenderá rápidamente a convertirse en una compañera. Además de que todas sus características físicas podrán personalizarse.

Harmony puede contar chistes de varios tipos y a partir de la interacción puede aprender lo que mejor funciona, sin contar con que su memoria permitirá recordar nombres de amigos, familia y fechas importantes.

El proceso de desarrollo fue de cinco años de investigación, que finalmente permitieron concretar un modelo robótico que reemplazará a las clásicas muñecas sexuales, lo que incluye la capacidad de ir cambiando de posiciones y gracias a sus sensores, activar el movimiento de sus caderas o emitir sonidos realistas.

Sus creadores la describen más como dama de compañía que como juguete sexual y su precio iniciará en el tope de lo que se paga actualmente por un artículo de este tipo: 15 mil dólares o más.

Se especula que estará disponible a finales de este año.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM