Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/10/2018
$17.75
$18.54

El Speakerhat

La gorra bluetooth de Atari

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 23 de julio de 2017
por Roberto Salazar

Extraña forma de regresar la de Atari. Esta empresa ícono de los videojuegos anunció el próximo lanzamiento al mercado de una gorra de beisbol, que produjo junto a la firma Audiowear y que básicamente ofrece bocinas integradas en a parte de la visera, un micrófono, batería y circuito para establecer conexiones bluetooth de tipo multiusuario.

La promesa es que la gorra podrá emplearse como cualquier sistema de manos libres, sólo que en lugar de requerir un auricular pegado al oído, las bocinas ofrecerán una experiencia de audio distinta.

La novedad es que podrá establecer conexiones multiusuario, es decir, que varias gorras podrán recibir y reproducir la misma señal de audio, lo que resultará fundamental al compartir experiencias de videojuegos, por ejemplo.

Como en todo proyecto de tecnología para vestir, la propuesta es que la electrónica se integre de manera natural al usuario. En palabras del vocero oficial de Atari "el objetivo de este proyecto apunta a que la tecnología sea completamente invisible en el uso diario".

Este dispositivo se suma a una enorme lista que incluye relojes que se conectan al celular, gafas con cámara, cinturones con batería para recargar otros dispositivos, anillos, ropa con sensores y demás artículos que se definen como wereables.

Pese a que la mayoría de estos dispositivos están en manos de entusiastas de los gadgets, existe un interesante nicho en cuestiones especializadas para un segmento definido por estilo de vida: pulseras especializadas en lectura de ritmo cardiaco para deportistas o hipertensos, por ejemplo.

El común denominador es que todos han quedado muy por debajo de las expectativas generadas en sus lanzamientos. El caso más representativo: los Google Glasses.

En el caso de la gorra de Atari todavía no está a la venta y sólo se encuentra en manos de un pequeño grupo de usuarios que recibirán la versión beta.

Roberto Salazar. Comunicación, tecnología y medios masivos. @salazarmarquez
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM