Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sportflix

Es mexicano el Netflix de los deportes

  
Nota publicada el 20 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

Hace solo unos días Facebook anunció un proyecto con el que realizará transmisiones deportivas, de forma gratuita para el público, gracias al financiamiento de la publicidad; ahora surge Sportflix que oferta lo mismo pero con una fuente de financiamiento distinto, el acceso al contenido será vía suscripción. Otro golpe para la televisión abierta.

El sitio ya está abierto al público aunque las transmisiones empezarán a partir del 30 de agosto. Ya presumen la Champions League, las ligas de futbol europeas, sudamericanas, eventos automovilísticos como la Fórmula 1 y no podían faltar las artes marciales mixtas.

El costo anunciado por el servicio estará entre los 20 y los 30 dólares al mes y la promesa es alta definición, cero publicidad, disponibilidad para televisores tipo smart, computadoras y teléfonos inteligentes... por eso la referencia a Netflix funciona de manera perfecta.

Trascendió que se trata de una compañía que tiene sede en México, aunque está conformada con capital estadounidense. Hasta el momento el rostro visible es el de Matías Said, que se presenta como Vicepresidente.

Todavía no se hace público quién es el inversionista líder detrás de este negocio pero en un comunicado ya confirman 10 millones de personas alrededor del mundo interesadas en la plataforma, sin que sea claro de donde surge esa cifra ni la manera en que consiguieron los derechos para dichas transmisiones.

Sin duda la idea es buena y podría representar la puntilla final para la industria de la televisión abierta, que sigue gozando de su eficiencia para la transmisión masiva en tiempo real.

De concretarse este proyecto, puede poner la cuenta regresiva y sentarse a observar como se desmoronan los emporios televisivos que dominaron la escena de los negocios millonarios el siglo pasado.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM