Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2017
$17.45
$18.20

Facebook, a la baja

Pierde a los usuarios más jóvenes

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 27 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

Por segundo año consecutivo la red social Facebook presenta una caída en el segmento de los 12 a los 17 años, de acuerdo a un estudio desarrollado por la firma de investigación eMarketer.

En 2016 se hablaba de un tímido 1.2 % de la población en este segmento dejaría Facebook; este año el porcentaje creció al 3.4 % lo que confirma el dato original como el inicio de una tendencia.

En otros países la tendencia a la baja también se detectó, incluso en el siguiente rango de edad, donde se ubican los que tienen entre 18 y 24 años.

Al parecer los jóvenes se sienten más confortables en espacios virtuales como Snapshat e Instagram, donde todo es más visual. En opinión de Oscar Orozco de eMarketer, se trata de usuarios que mantienen sus cuentas activas pero las utilizan en menos ocasiones y cuando lo hacen es por poco tiempo.

Este asunto podría ser complicado para las grandes marcas dentro de algunos años, pues ante la notable caída de la radio y la televisión, quedarán muy pocas opciones para presentar productos y servicios.

Roberto Salazar. Comunicación, tecnología y medios masivos. @salazarmarquez
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM