Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

ReplyASAP

Una aplicación para lo urgente

  
Nota publicada el 23 de septiembre de 2017
por Roberto Salazar

Todavía no cumple dos meses en el mercado y ya supera los 30 mil usuarios. Se trata de una aplicación que inhibe toda la actividad del teléfono inteligente a partir de una llamada o mensaje etiquetado como urgente. La historia detrás de este proyecto es totalmente cotidiana y la cuenta su creador, Nick Herbert.

Todo surgió a partir la frustración que experimento Nick ante el desempeño de las aplicaciones de mensajería que actualmente se encuentran disponibles al público.

"Tengo un hijo, Ben, que está en la escuela secundaria. Le regalé un smartphone para poder comunicarnos pero dado que el aparato permite ejecutar juegos y ver videos, por lo que constantemente coloca el teléfono en modo de silencio y simplemente las alertas pasan desapercibidas".

Con este problema Nick se planteó desarrollar una aplicación de mensajería que entregara un mensaje de prioridad alta, sin importar que el teléfono se encontrara en silencio.

El nombre de la aplicación viene de la palabra Reply (responder) y el acrónimo ASAP de uso común en países anglosajones (as soon as possible), es decir, responder tan pronto como sea posible.

Esta aplicación debe estar instalada en el teléfono de la persona que envía el mensaje y también en el de la persona que lo recibe. Cuando se emite, el receptor bloquea todo lo que está corriendo en ese momento y coloca un mensaje al tamaño de toda la pantalla, además de emitir una alerta sonora. Todas las funciones del teléfono quedan inhabilitadas en tanto el mensaje no sea respondido.

Aunque este desarrollo fue pensado en llamar la atención de un hijo adolescente, los posibles usos están en todos los órdenes de comunicación entre personas.

Además de la versión gratuita que solo permite enlazar dos teléfonos, existen cuatro versiones que permiten agregar 1, 4 10 o 20 personas, respectivamente.

A menos que una patente de uso proteja esta nueva aplicación, seguramente los gigantes de Silicon Valley no tardarán en incorporar esta función como una mejora a productos que gozan de mayor popularidad. Si Facebook copió los mensajes efímeros a Snapchat ¿que impediría a su hijo Whatsapp hacer lo mismo?

Por lo pronto usted ya puede descargarla y evaluar su funcionamiento de forma gratuita.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM