Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2017
$17.90
$18.65

Ensenada, orígenes e identidad

Segundo ciclo de conferencias

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 9 de octubre de 2017
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

Amar y respetar el pasado es lo que nos da identidad y nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos, por ello el Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A.C. siempre nos hemos esforzado por dar a conocer los orígenes de Ensenada y sensibilizar el presente, para comunicar y mostrar los factores que nos hacen diferentes a los habitantes de otros municipios.

Ensenadenses con identidad propia es lo que somos. Los que formamos el Patronato Arquitectos Julio Salinas, Cynthia Castillo, el abogado Arturo Meillón y los ciudadanos Heberto Peterson y un servidor quienes damos nuestro mejor esfuerzo por rescatar y divulgar los orígenes de esta ciudad.

El Patronato del Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada en coordinación con el Centro Cultural Bodegas de Santo Tomas , Instituto Nacional de Antropología e historia, Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Archivo Histórico de Ensenada, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California y Seminario de Historia de Baja California unidos pudimos realizar este magno evento al cual gratamente participaron más de 200 oyentes en la sala de tintos de Bodegas de Santo Tomas.

Siendo las 18:10 Minutos iniciamos el ciclo de conferencias teniendo como maestro de ceremonias nuestro estimado compañero Heberto Peterson quien fue presentado uno a uno a nuestros ponentes iniciando con el Oceanógo Arnulfo Estrada Ramírez ; Las familias de Ensenada en el siglo XIX.

Historia de Ensenada através de sus árboles sustentada por el doctor Ricardo Eaton González profesor de posgrado en manejo de ecosistemas de zonas áridas de la U.A.B.C:

La escuela Corregidora una escuela centenaria por la profesora Yolanda Sánchez Ogás cronista del Valle del de Mexicali.

El doctor Rogelio Ruiz Ríos Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la U.A.B.C. Disertó sobre Roles de género y cambio generacional de los rusos molokanes en un contexto binacional Los Ángeles California U.S.A. y El Valle de Guadalupe Ensenada Baja California, México.

Bodegas de Santo Tomas: el arranque de una tradición por la doctora Hilarie Joy Heat Constable profesora e investigadora de la facultad de ciencias administrativas de la U.A.B.C.

A las 21 horas se pasó a la clausura y a la degustación de los vinos tintos, entregando las placas de reconocimiento Julio Salinas presidente del Patronato y Jaime Delfín director del Centro Cultural Bodegas de Santo Tomas.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM