Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2018
$17.45
$17.95

Un teléfono de doble pantalla

El Axon M de ZTE

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 21 de octubre de 2017
por Roberto Salazar

Se acerca el fin de año y empiezan los anuncios y los lanzamientos previos a la venta de navidad, mientras desde Apple hacen cuentas alegres y sostienen que no tendrán suficientes Iphones para atender la demanda, la empresa ZTE anticipa un teléfono inteligente distinto a lo que conocemos: doble pantalla plegable.

No ha pasado mucho tiempo desde que Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware en Google, manifestó que el reto de los desarrolladores es lograr dispositivos que realmente presenten algo novedoso y en este sentido la multinacional China logró algo que dará mucho de que hablar: un teléfono de doble pantalla.

El Axon M recupera la filosofía esencial de los modelos tipo clam, que al desdoblarse ofrecían más posibilidades, especialmente con el teclado que se mantenía protegido. También se nutre de toda una generación que utiliza consolas móviles de videojuegos con doble pantalla.

Este teléfono se desdobla como si fuera un libro y tiene varias formas de utilizar esa doble pantalla, que podría llegar al rango de las tabletas pequeñas. Cuenta con sólo una cámara pero es de 20 megapixeles, lo que parece ser importante en la carrera por ofrecer algo más a los usuarios.

La pantalla es un elemento que consume grandes cantidades de energía, por eso emplea una de 3.180 mAh, cuya promesa de duración es de 28.7 horas de conversación, aunque sabemos que siempre es menos. Lo que si es destacable es que cuenta con sistema de carga rápida, pues en solo media hora alcanza casi la mitad de la carga total... para carga completa requiere de dos horas.

En la presentación ante la sociedad se dice que estará disponible en noviembre para el mercado norteamericano.

Roberto Salazar. Comunicación, tecnología y medios masivos. @salazarmarquez
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM