Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Edible Schoolyard

Una educación sostenible

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 7 de noviembre de 2017
por Antonio Sujo

Edible Schoolyard, es un proyecto de educación que se implementa desde nivel preescolar hasta secundaria en EEUU, su objetivo principal es transformar la salud y los valores de cada niño en el país mediante jardines y cocinas utilizadas como aulas interactivas y además ofrece a los estudiantes un almuerzo sostenible, delicioso y sin costo.

Cada junio, invitan a maestros, administradores y defensores de todo el mundo a pasar cinco días de capacitación para crear programas educativos comestibles y sostenibles en sus escuelas y comunidades. Los participantes aprenden y experimentan de primera mano los principios básicos y las herramientas prácticas para hacer que las materias académicas cobren vida en la cocina, el jardín y el comedor.

El plan de estudios habilita a los estudiantes con los conocimientos y valores para hacer elecciones de alimentos que sean saludables para ellos, sus comunidades y el medio ambiente. Las lecciones están completamente integradas en materias académicas y estándares de contenido de apoyo, Estándares Estatales Básicos Comunes y Estándares de Ciencias de Próxima Generación. Al mismo tiempo, están diseñadas para lograr un conjunto específico de objetivos de aprendizaje educativo comestible (que llaman estándares ESY) y habilidades para la vida, como la comunicación, la administración personal y comunitaria, la flexibilidad y la perseverancia.

Hace veinte años, Alice Waters participaba en un periódico local de Berkeley, California, alegando que la escuela a la que asistía todos los días parecía que a nadie le importaba. Neil Smith, entonces director de Martin Luther King Jr. Middle School, se comunicó con Alice para que fuera a la escuela con la esperanza de encontrar una manera de ayudar con los terrenos abandonados.

En este encuentro decidieron sembrar un jardín y construir una cocina de enseñanza que pudiera convertirse en una herramienta para enriquecer el plan de estudios y la vida de la comunidad escolar. Hoy gracias a la tenacidad de ambos, este programa de educación comestible está teniendo un impacto en las comunidades de todo el mundo.

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, [email protected]

Video de Edible Schoolyard:

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM