Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Fazer Sirkkaleipa

Pan con harina de grillos

  
Nota publicada el 28 de noviembre de 2017
por Antonio Sujo

Crece la tendencia en el consumo de insectos, el caso que hoy presentamos es Fazer, una cadena de panaderías finlandesas que introdujo una línea de pan hecha con harina mezclada con grillos secados y molidos. Basado en un estudio del Nordic Food Lab y la Universidad de Copenhague, quienes examinaron la composición proteica de varios insectos: grillos, gusanos, escarabajos y saltamontes, sentenciaron que el contenido en aminoácidos esenciales era mayor que el existente en otros alimentos para satisfacer las necesidades de un adulto.

La proteína de los insectos logró un rango de entre el 19 al 22%, comparado con el de la carne roja que fluctuó entre 20 y 24%, lo que muestra la cercanía en el contenido proteínico de ambos. Entre los factores que los expertos consideran para estar a favor del consumo de insectos están los siguientes: la industria cárnica requiere grandes extensiones para cultivar el alimento que necesita, y por otro lado existe un incremento en los problemas de salud relacionados con el excesivo consumo de ella.

Para introducir esta línea de pan se aprovechó la reciente modificación en interpretación de la Regulación de Nuevos Alimentos de la Unión Europea en materia de insectos, que levanta la prohibición de la comercialización para consumo humano.

En este momento, la agencia de regulación está desarrollando directrices para la producción y comercialización de insectos que permiten que los insectos se críen y comercialicen con fines alimenticios.

“Muy pronto, en la industria alimentaria habrá mucho sustituto en la carne para salchichas, embutidos, hamburguesas… procesados precisamente con proteína de insectos, en favor de la gastronomía y la salud” concluyen los investigadores de Nordic Food Lab.

Video de Fazer Sirkkaleipa:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM