Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Tenatito

Infusiones herbales oaxaqueñas

  
Nota publicada el 26 de diciembre de 2017
por Antonio Sujo

Uno de los expositores de la Semana Nacional del Emprendedor que me llamó mucho la atención por su sencillez y su enfoque poderoso, es el Tenatito, una línea de tés y hierbas para el cuidado de la salud.

En México, la herbolaria goza de gran variedad y amplia distribución gracias a la diversidad en las condiciones ambientales en el territorio nacional que propicia la existencia de diferentes tipos de vegetación y riqueza florística, mezclada con la pluralidad cultural existente.

El estado de Oaxaca es uno de los mejores ejemplos de ello, es una de las regiones que ha mantenido con mayor arraigo el conocimiento tradicional del uso de las plantas, y bajo este contexto, las fundadoras de esta empresa se inspiraron para crear el concepto. Cuando les tocó trabajar con las comunidades oaxaqueñas experimentaron personalmente los beneficios de diversas plantas tradicionales y posteriormente hicieron investigaciones que cristalizaron bajo el nombre de Tenatito.

El día de hoy es una empresa en línea que comercializa diferentes tipos de infusiones herbales con un empaque práctico y elegante, a un precio accesible. Algunas de sus variedades son RESPIRA, una mezcla exclusiva para el estrés, PURIFICA, infusión diurética que alivia dolores de estómago como gastritis y colitis. SUSPIRA, infusión que ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos e infecciones urinarias, FLUYE, infusión que aporta energía, es antioxidante y además ayuda a quemar toxinas.

Las fundadoras de Tenatito pertenecen a un grupo de emprendedores de jóvenes mexicanos que apuestan por el comercio justo y por el trabajo de la tierra y en favor del desarrollo de las comunidades rurales. En hora buena por estas nuevas generaciones.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM