Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Loapi, el virus todo terreno

Alerta Kaspersky Lab

  
Nota publicada el 30 de diciembre de 2017
por Roberto Salazar

Se llama Loapi y fue descubierto por la productora de software para seguridad Kaspersky Lab. Es un virus que ataca dispositivos que funcionan con Android; su característica principal es que ataca varias funciones del aparato y eso le valió el calificativo de ser un virus todo terreno.

Hasta el momento los países con más dispositivos contaminados son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. Se propaga a través de anuncios disfrazados de antivirus y también por medio de aplicaciones para adultos.

Cuando logra instalarse solicita derecho de administrador y toma el control del dispositivo, de esta forma consigue instalar módulos que alteran distintas funciones del teléfono: admite publicidad, mensajes de texto, genera suscripciones a servicios que se pagan mediante SMS e incluso, generar ataques de tipo DDoS (Distributed Denial of Service) que se caracterizan por olas de tráfico a un sitio hasta que no puede procesar más visitas.

El virus también logra deshacerse de aplicaciones que atacan el malware, esto lo hace por medio de mensajes falsos en los que se menciona que esa aplicación está contaminada y pide que se elimine. De no hacerlo incrementa la cantidad de mensajes hasta que logra convencer al usuario.

En palabras de Nikita Buchka, de Kaspersky Lab, "Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal".

Si decide evitar terminar contaminado: Deshabilite la opción que permite la instalación automática de aplicaciones y asegúrese de que tienes la última versión de sistema operativo. Si ya le cayó, la Kaspersky recomienda instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantía.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM