Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Rotten

El lado oscuro del suministro de alimentos

  
Nota publicada el 9 de enero de 2018
por Antonio Sujo

Rotten es una mini serie que se está transmitiendo en Netflix, es producida por la multi-premiada Zero Point Zero y es patrocinadora de muchas de las ideas originales de Anthony Bourdain. Esta producción ofrece una visión del lado oscuro de la industria alimenticia, nos revela desde otro ángulo, los grandes fraudes y crímenes que ha cometido, son historias verídicas que nos estremecen.

Bajo el lema de que el sistema de suministro de alimentos está roto, corrupto, sucio, inhumano y plagado de fraudes, en seis episodios, Rotten nos expone lo que está sucediendo dentro de la industria de la miel, ajo, pollo, leche, cacahuete y pesca.

A pesar de que las historias ocurrieron principalmente en el territorio de nuestro vecino del norte, en este mundo globalizado, debemos estar alertas con estos ejemplos. Basta como muestra el episodio que trata el tema de la pesca (episodio 6), porque prácticamente nos regimos con el mismo tratado internacional en esta materia, así que nos podría suceder lo mismo que pasó con los pequeños pescadores en New Bedford. Rotten nos presenta muchas historias dentro de una historia, y estoy seguro de que nos incluye a todos.

Conoce la serie.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM