Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Grumpy Cat

De los memes a protagonista legal

  
Nota publicada el 27 de enero de 2018
por Roberto Salazar

Se llama Tardar Sauce pero se hizo famosa como Grumpy Cat en 2012. Ya es protagonista de una empresa valuada por encima del millón de dólares y la semana pasada, un tribunal norteamericano falló a su favor en una demanda derechos de imagen que le hizo ganar 710,000 dólares.

Los ingresos de la compañía son por el uso de la imagen en campañas publicitarias, de hecho al poco tiempo de convertirse en un fenómeno viral de Internet, la marca de café Grenade pago 150,000 dólares para usar a la gata en su café helado Grumppuccino.

La demanda procedió porque la empresa de café, además de ese producto empleó la imagen en café tostado y en camisetas.

La gata, además de ser el centro de un jugoso negocio, es todo un personaje de las redes sociales: Casi nueve millones de likes en Facebook, millón y medio de seguidores en Twitter y por si fuera poco, tiene su fícha en Wikipedia con traducción a 28 lenguas.

Los abogados de la empresa de café argumentaron que su producto no había sido mencionado suficientes veces en redes sociales, lo que de alguna manera explica el volumen del contrato original: el valor de la exposición ante los millones de seguidores, que de haberse planteado por otros medios habría resultado mucho más costoso.

Aunque parezca absurdo existe todavía resistencia por parte de la generación de empresarios y publicistas que están al borde de la jubilación... los que todavía no entienden la profundidad del cambio en el consumo de contenidos a partir de la revolución digital.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM